Empatía

A raíz del COVID19 los paradigmas han cambiado sustancialmente en todas las actividades humanas. Nos detuvimos por fuerza, no por elección. Los procesos productivos se han cimbrado, ignoramos si para bien o para mal, pero creemos que toda transformación es buena.

Si partimos de la idea en la que todo lo que no cambia, cambia, estamos en una sintonía predecible. Esta época es única, asistimos a una revolución sin precedentes, hemos sucumbido ante una situación nueva a nivel mundial. El reto es emerger con acertadas decisiones ante un contexto variopinto que sufre constantemente de modificaciones económicas y sociales.

Creemos que los aprendizajes constantes son parte medular del éxito o fracaso de una organización, institución o ente pensante. En People4business creemos y actuamos en consecuencia, la empatía es fundamental en cualquier relación, desde la personal hasta la institucional. Hoy más que ayer debemos ser empáticos, por convicción y compromiso con las causas nobles, desde el altruismo hasta la generación de riqueza en sociedades bien organizadas y en otras que están en la batalla por emerger. Como seres humanos debemos aprender a entendernos con genuina disposición para construir, para aportar ideas, sistemas y modelos de crecimiento en beneficio del individuo como agente de cambio constante.

Por lo anterior, buscamos los mejores talentos para desarrollar habilidades y procesos creativos que se adecuen a las necesidades actuales. La situación en la que nos colocó el COVID19, si te lo piensas con detenimiento, representa una nueva oportunidad de adaptación. Ahora volteamos a las tecnologías de la información con más ahínco. Gracias a las conferencias virtuales, redes sociales y más multimedia podemos seguir laborando en un mundo competitivo que no descansa ni un segundo. Debemos de tener la capacidad de innovar y seguir procesos exitosos que funcionan en el mundo empresarial, gubernamental y social.

La base de cualquier relación se cimenta en la comunicación, desde la prehistoria lo registramos. Sin duda, el mayor logro de la humanidad es haber podido entender el pasado y expresar el presente a través de diversos lenguajes. Hoy, como sociedad moderna tenemos la enorme encomienda de lograr bienestar, riqueza y armonía en tiempos impredecibles. Por ahora, quédate en casa, adquiere habilidades, conecta con tu ser y planea tus metas con aires renovados. Como todo en la vida, esto también pasará.

Escrito por Andrés Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *